Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Harvey Ruvin

Servicio nacional e internacional

  • Harvey Ruvin fungió como presidente de la Asociación Nacional de Condados (NACo, sigla en inglés) (1987-1988). Fue presidente, por separado, de los grupos de trabajo de la NACo sobre inmigración, medio ambiente y energía, y sobre la crisis de los seguros de responsabilidad civil. NACo es la única organización nacional que representa los intereses de las más de 3000 administraciones de condados en Estados Unidos y que funciona como centro de coordinación para éstos.
  • " Ruvin fue presidente del Consorcio Urbano (UC, sigla en inglés) de la organización de tecnología pública Public Technology, Inc. (PTI, sigla en inglés). La PTI es la división de tecnología de sus organizaciones matrices, la Liga Nacional de Ciudades, la Asociación Nacional de Condados y la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados. El Consorcio Urbano es una coalición de los 50 gobiernos urbanos más grandes del país, con el propósito de aplicar tecnologías emergentes a las necesidades de los gobiernos locales.

Además de su papel de líder en la Asociación Nacional de Condados y el Consorcio Urbano, el servicio que ha prestado Ruvin a nivel NACIONAL (donde ha cumplido funciones de asesoría para cinco presidentes) y a nivel INTERNACIONAL, ha incluido las siguientes funciones:

  • Miembro del Panel Consultivo Intergubernamental en tecnología e ingeniería científica de la Oficina del Asesor Científico del Presidente (Presidentes Ford y Carter, 1975-1980).
  • Miembro del Consejo del Presidente sobre eficiencia energética y Vicepresidente del Comité Consultivo en materia de política energética de los gobiernos locales (Presidente Carter, 1977-1980).
  • Sirvió por un período de cuatro años en el prestigioso Comité consultivo sobre relaciones intergubernamentales (ACIR, sigla en inglés). Presidió el comité de investigación del ACIR (Presidentes Reagan y Bush, 1987-1991).
  • Prestó servicios como miembro del Grupo de Trabajo Especial de Comunidades Sostenibles del Consejo del Presidente Clinton sobre el Desarrollo Sostenible (PCSD, sigla en inglés), desde 1988 hasta 1991
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Condados (de 1983 al presente).
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Consejos Regionales (1973-1978).
  • Miembro de la Junta Directiva del Instituto de Asociaciones Comunitarias (1978-1982).
  • Vicepresidente del Foro Nacional sobre Inmigración (1980-1984).
  • Delegado al Congreso Mundial de las Naciones Unidas por un Futuro Sostenible, en representación de la Asociación Nacional de Condados en este esfuerzo internacional, primero en su tipo, encaminado a coordinar las iniciativas de protección del medio ambiente de los gobiernos locales (1990).
  • Fue el único representante de los gobiernos locales del mundo que hizo una alocución en el comité preparatorio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en marzo de 1992.
  • Fue vicepresidente de la sección de América del Norte y como miembro del prestigioso EXCOM Mundial de la Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA, sigla en inglés), por nombramiento conjunto de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, la Liga Nacional de Ciudades, la Asociación Nacional de Condados y la Asociación de Municipios de Canadá.
  • Fungió como presidente de la sesión final de comunicados de la Segunda Cumbre Municipal sobre el Control Climático en Berlín (en marzo de 1995), donde se produjo la más amplia declaración de participación de líderes locales hasta la fecha sobre toda la gama de problemas relacionados con el cambio climático y la equidad.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Registradores, Oficiales Electorales y Secretarios de los Condados (NACRC, sigla en inglés). Éste es el organismo rector que supervisa los esfuerzos de la organización encaminados a promover el intercambio de ideas acerca de la administración profesional de las funciones relacionadas con los registros, servicios de secretaría y gestión de la información en los condados.
  • Vicepresidente del Comité Ejecutivo del ICLEI, que es el organismo rector, compuesto por 15 miembros, del Consejo Internacional de Iniciativas Locales Relativas al Medio Ambiente (ICLEI, sigla en inglés). El ICLEI tiene una membresía de 600 gobiernos locales de distintas partes del mundo que buscan formas proactivas de hacer frente a las preocupaciones globales relacionadas con el medio ambiente y su sustentación. Harvey Ruvin es presidente de USA -ICLEI. Inc., la entidad corporativa encargada de los esfuerzos de la organización en Estados Unidos.

El ICLEI ha sido designado para representar a los gobiernos locales en todas las reuniones de las Naciones Unidas relacionadas con el medio ambiente y su sustentación.