Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Harvey Ruvin

     Harvey Ruvin es ingeniero industrial por la Universidad de la Florida (1959) y abogado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami (1962). 

     En 1968 Ruvin ocupó su primer cargo electivo en la función pública, alcalde de la ciudad de North Bay Village. Con 30 años de edad, fue uno de los líderes municipales más jóvenes en la historia del Condado de Miami-Dade. En 1972 fue elegido miembro de la Comisión del Condado de Metro Dade, donde permaneció hasta 1992, cuando se convirtió en el único comisionado en la historia que ejerció el cargo durante cinco períodos consecutivos de cuatro años.  

     En 1987, mediante el voto de sus colegas, Ruvin llegó a la presidencia de la Asociación Nacional de Condados, organismo que representa a los 3200 Gobiernos condales de los Estados Unidos.  En 1989, la revista American City and County Magazine lo nombró "Líder condal del año".

     En 1992, Ruvin fue elegido Secretario del Condado de Miami-Dade y luego fue reelegido sin oposición en 1996, así como en el 2000 y el 2004. En el 2008, ganó la reelección con una mayoría del 76% en todo el condado. Con 542,469 votos, recibió el mayor número de votos a favor de un candidato o una propuesta que se hayan registrado en la historia del Condado de Miami-Dade.

    Durante más de treinta años de participación en asuntos comunitarios, Ruvin se ha desempeñado como líder en numerosas organizaciones cívicas, culturales, ambientales y benéficas. Ha recibido numerosos galardones, como el prestigioso premio "Tecnólogo público del año 2003" del Instituto de Tecnología Pública, con sede en Washington, por su empeño por utilizar nuevas tecnologías para reestructurar procesos gubernamentales eliminando la utilización del papel y logrando ahorros y eficiencias fiscales. Su meta de suprimir completamente el uso del papel en el sistema de expedientes judiciales y de presentaciones electrónicas se encuentra en vías de hacerse realidad. 

     Su carrera en el sector público siempre se ha caracterizado por su compromiso por mejorar la vida de los ciudadanos del Condado de Miami-Dade, así como por aplicar sus conocimientos y experiencia en materia de tecnología para prestar servicios necesarios de una forma rentable procurando proteger el medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad.  

     En el 2004, Ruvin ganó la "Medalla al logro del 2004" de la revista Computerworld por hacer uso de la tecnología para conseguir grandes ahorros y mejorar el acceso del público a los expedientes judiciales. Tras haber hecho una transición exitosa de un cargo legislativo en el ámbito condal a una función administrativa de amplio alcance, Ruvin recibió el codiciado galardón "Administrador público del año (2004)" de la Sección del sur de la Florida de la Sociedad Estadounidense de Administración Pública.

     En el 2008, Ruvin fue galardonado con el premio "Defensor de los Everglades" de la organización Marjory Stoneman Douglas Friends of the Everglades. En el 2009, fue la primera persona en recibir el "Premio Reitmeister-Abess" por su gestión en defensa del medio ambiente, otorgado por el Centro Abess para la Ciencia y Política del Ecosistema, de la Universidad de Miami.

     Entre los demás galardones que se le otorgaron se encuentran el "Hombre del año (1987)", de la Cámara de Comercio de Miami Beach, y el respetado Premio a la Conservación de la Tropical Audubon Society de 1981 y 1985 (Ruvin es el único galardonado por partida doble). También ha recibido premios al servicio en pro del medioambiente de Sierra Club y de la Asociación Ambiental e Industrial.       

     Para Harvey Ruvin, su mayor honor fue que se le haya dado su nombre, Harvey, a la cría recién nacida de Naples, una manatí de las Antillas rescatada por el Seaquarium, en reconocimiento de la labor en defensa de esta especie en peligro de extinción que él realizó mientras era comisionado del condado (septiembre de 1990).

Amante del ejercicio y otras actividades a favor de la salud y el buen estado físico, Ruvin ha llegado hasta el 16.º puesto en la clasificación nacional de la American Amateur Racquetball Association.