Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Reembolsos de fianzas

Al concluirse el caso, el depositante de la fianza deberá presentar o enviar por correo el recibo original de la fianza que se ha pagado en efectivo a la Unidad Central de Fianzas de la Oficina del Secretario. No se cobra ningún honorario de servicio por los reembolsos de fianzas.

La fianza se reembolsará a vuelta de correo en un plazo de 10 días hábiles. Los reembolsos solamente se pagan con cheque. Si el depositante ha perdido el comprobante de la fianza, para poder recibir el reembolso deberá completar una declaración jurada donde explique que ha perdido el comprobante de la fianza para asegurar la comparecencia.

Se cobrará un honorario de servicio de 7.00 dólares por cada declaración jurada que se presente.  Deberá presentarse una identificación válida con foto.

El depositante puede obtener un formulario de declaración jurada en la Unidad Central de Fianzas.  Si la declaración jurada se envía por correo, deberá ir acompañada de la fotocopia de una identificación válida con foto. El reembolso se tramitará en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación de la declaración jurada.

Los reembolsos se harán con un cheque pagadero únicamente al depositante de la fianza, a menos que se presente un traspaso autenticado con el recibo blanco del pago en efectivo de la fianza.  Deberá presentarse una identificación válida con foto.