Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Aplicación de un fallo judicial emitido en el extranjero

Para aplicar un fallo judicial emitido en el extranjero con arreglo al capítulo 55 de los Estatutos de la Florida en el Condado de Miami-Dade, debe presentar en persona o por correo los siguientes documentos con los honorarios correspondientes:
  • Una copia certificada del fallo judicial emitido en el extranjero junto con una copia no certificada.
  • El beneficiario del fallo judicial deberá presentar una declaración jurada donde figure el nombre, el número de seguro social, si se conoce, y la dirección postal más reciente que se conozca del deudor del fallo judicial, así como la dirección propia del beneficiario (y el nombre de su abogado, su dirección, teléfono y número del colegio de abogados).  Presente el original y una copia de esta declaración jurada.
  • La aplicación del fallo judicial extranjero es jurisdiccional.  El monto del fallo judicial determina ante cuál tribunal se presentará el asunto.  Los fallos judiciales por menos de 15,000.00 dólares se presentan ante el Tribunal del Condado, en tanto los fallos judiciales por más de 15,000.00 dólares se presentan ante el Tribunal del Circuito.  Los honorarios correspondientes que se enumeran a continuación tienen que ser pagaderos al Secretario del Tribunal.

Honorarios aplicables
Los honorarios aplicables se basan en el monto jurisdiccional del fallo judicial.

Honorarios de registro
Los honorarios de registro se basan en el número de páginas de cada documento. A efectos del registro, el fallo judicial y la declaración jurada son documentos separados.

Franqueo
Este honorario es para sufragar el gasto del envío por correo certificado a cada deudor del aviso de registración del fallo judicial emitido en el extranjero, como lo establece la declaración jurada del beneficiario del fallo judicial.

Cuando se reciban los documentos y honorarios correspondientes, el Secretario del Tribunal registrará los documentos y enviará el aviso de registro.  El abogado que presente el fallo judicial recibirá una copia de cortesía del aviso en el que se indica que el fallo judicial se puede impugnar antes de que se convierta en un embargo preventivo.

Una vez que se hayan presentado los formularios adecuados, el secretario puede dictar una orden de ejecución o una orden de embargo.

Presentación de órdenes de embargo
No incluya el monto del interés dentro del monto total que debe abonar por su moción y orden de embargo. Puede indicar que se adeudan intereses, y puede señalar también el porcentaje y la fecha aplicables, pero no añada ese monto a su fallo judicial.

Su orden de embargo debe incluir la dirección del embargado.  Se exigen tres (3) copias de la orden pero, en el caso de la moción, sólo se exige el original firmado de la moción.

Si desea más información sobre órdenes de embargo, sírvase contactar a la Unidad de Registros del Tribunal:

Tribunal del Condado de Miami-Dade
73 West Flagler Street, Room 138
Miami, Florida 33130
(305) 305-275-1155

Estas instrucciones sólo se aplican al tribunal estatal. Si desea información adicional, puede referirse al capítulo 55 de los Estatutos de la Florida, específicamente a los epígrafes del 55.501 al 55.509, "Ley de aplicación en la Florida de fallos judiciales emitidos en el extranjero".