Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Sellado de expedientes de antecedentes penales y juveniles:

Para sellar o expurgar los antecedentes penales es preciso obtener la aprobación de los tribunales.

Los documentos necesarios se pueden obtener en la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade, sita en el Tribunal Richard E. Gerstein, Oficina 9000.

Debe obtenerse una copia certificada de la disposición definitiva. Si no conoce su número de caso, se aplicará un honorario adicional de búsqueda.

Recibirá además un paquete completo de instrucciones:

  • Incluye una tarjeta de huellas dactilares que tiene que ser rellenada en una agencia de orden público de su localidad y una solicitud del certificado de elegibilidad que tiene que ser rellenada por la Oficina de la Fiscalía Estatal (sólo para expurgar antecedentes penales) y enviada a vuelta de correo, junto con un honorario de $75 al Departamento del Orden Público de la Florida.
  • Los formularios necesarios para esta parte del procedimiento también pueden obtenerse en el sitio web del Departamento del Orden Público (en inglés).
  • El Departamento del Orden Público de la Florida le enviará por correo el certificado de elegibilidad.
  • Un declarante puede presentar una petición para sellar o eliminar a través del portal para casos de delitos graves y delitos menores. Para todos los demás tipos de casos, o si el declarante desea, puede ir a la Oficina del Secretario con el certificado y la Petición completa para sellar o eliminar de su paquete. Los formularios se encuentran en esta página, a la derecha de la columna, bajo Formularios penales. El demandado será responsable del pago de los costos de las copias y la certificación, además de la tarifa de presentación de $ 42.00. El secretario archivará estos documentos ante el tribunal.
  • Los abogados deben comunicarse con el asistente Judicial para una fecha de audiencia.