Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

eRecording

La Oficina del Registrador del Condado de Miami-Dade se complace en anunciar que ya es posible registrar electrónicamente actas oficiales mediante el sistema eRecording a través de los proveedores que aparecen en orden alfabético en la lista a continuación.  Para su conveniencia, también hemos incluido un enlace cibernético con cada uno de los proveedores para que pueda informarse fácilmente acerca de ellos y decidir cuál es el que más le conviene a usted, personal y/o profesionalmente*:

*Sírvase tener en cuenta que a la Oficina del Registrador del Condado de Miami-Dade se le impide recomendar proveedores.

Con el servicio de registros electrónicos, el solicitante escanea el documento y utiliza un programa informático facilitado por un proveedor determinado para cargar el documento y los datos pertinentes en la red. No se requiere ningún equipo especial, basta con una computadora con acceso de alta velocidad a Internet y un escáner. Los documentos originales siempre estarán en manos del solicitante, pues sólo hay que escanearlos para presentarlos. Los fondos se transfieren mediante la red electrónica de transacciones financieras "Automated Clearing House" (ACH, sigla en inglés) que permite la transferencia automática de los impuestos y honorarios de registro del solicitante a las cuentas del Registrador del Condado. Se cobra un honorario nominal que se le paga al proveedor por este procedimiento.

Durante todo el proceso de registro mediante el sistema eRecording, es posible hacer el seguimiento de los documentos registrados, con lo que se elimina la posibilidad de que se pierdan. Por lo general, los documentos quedan registrados en el mismo día si se presentan durante las horas hábiles normales. Una vez que se acepta el registro del documento, el usuario puede obtener inmediatamente una imagen que incluye el sello del Registrador.

Los tipos de documentos disponibles para registro electrónico dependen del proveedor que se utilice. Los documentos que se registran más comúnmente por la vía del sistema  eRecording son: traspasos de hipotecas, traspasos, escrituras, embargos preventivos, aviso de inicio, hipotecas y satisfacción de hipotecas.