Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Manutención de menores y pensiones alimenticias

Procedimiento de desembolso
La Oficina de manutención de menores y pensiones alimenticias mantiene un depósito central donde se reciben y procesan los pagos. Éstos van directamente al banco, sea en forma de depósito directo a la cuenta del beneficiario o a la cuenta del depósito central (si la Fiscalía Estatal no tuvo participación en la orden del tribunal). Si el beneficiario no ha establecido el servicio de depósito directo, se le expedirá un cheque de la cuenta del depósito central.

Si la Fiscalía Estatal (en ingles) tuvo participación en la orden del tribunal, se expide un cheque al Departamento de Cumplimiento de Manutención de Menores (en ingles) que cubra todos los pagos recibidos por el depósito central.

Todos los cheques expedidos por la Oficina de manutención de menores y pensiones alimenticias se envían por correo el segundo día del mes, directamente al progenitor que tiene la custodia si no hubo participación de la Fiscalía Estatal, o se envían de un día para otro al Departamento de Cumplimiento de Manutención de Menores si hubo participación de la Fiscalía Estatal. En este último caso, el Departamento de Cumplimiento de Manutención de Menores es el que asume la responsabilidad de enviar los pagos individuales.

AVISO

A partir de ahora, la Unidad de Desembolsos del Estado de Florida (FLSDU) ha informado que ya no se procesarán todos los pagos privados de los deudores. Los pagos recibidos de los empleadores / deudores serán aceptados en los casos del Departamento de Ingresos. Solamente los pagos pagados por el empleador serán aceptados en casos del Departamento de Ingresos. Los pagos no relacionados con el empleador pueden hacerse en persona en nuestra ventanilla de caja, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, enviando un giro postal o cheque de caja a Central Depository 601 NW 1st Court 16 piso Miami, Fl. 33136, o en línea en www.myfloridacounty.com. Se cobrará una tarifa de procesamiento por pagar en línea.