Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Departamento de Servicios Juveniles (JSD) /Centro de Evaluación Juvenil (JAC)

¿Qué es el Departamento de Servicios Juveniles (JSD, sigla en inglés)?
El Departamento de Servicios Juveniles es un lugar centralizado de procesamiento, referidos y evaluación para todos los menores de edad que sean arrestados en el Condado de Miami-Dade. Mientras se encuentren en el JSD, los menores de edad reciben servicios de prevención de delincuencia juvenil y evaluación de la salud mental y el abuso de sustancias restringidas.

¿Cómo puedo saber si mi hijo ha sido arrestado?
Los padres pueden llamar al JSD al número telefónico 305-755-6131 para saber si su hijo ha sido arrestado. La información acerca de los delincuentes juveniles es confidencial y no se puede intercambiar por teléfono.

Con la adecuada identificación, las partes que estén autorizadas a tener acceso al expediente del tribunal, es decir, los padres, el custodio legal, el menor y su abogado, pueden visitar la Oficina del Secretario del Condado que se encuentra en el Tribunal Juvenil para recibir esta información.

Si mi hijo ha sido arrestado
Una vez que un menor de edad arrestado es trasladado al JSD, se le detiene allí durante seis a doce horas. Si el menor de edad cumple los criterios de detención, se le envía directamente al Centro de Detención de los Tribunal Juvenil hasta que se celebre la audiencia de detención en un plazo de 24 horas y el tribunal determine su estatus de detención.

Si no se cumplen los criterios de detención, el menor de edad será liberado bajo custodia de la persona adecuada y se le citará para que comparezca ante el tribunal en 35 días.

Dónde encontrar ayuda para mi hijo
Los padres que deseen encontrar ayuda para su hijo pueden obtener un referido para los servicios de Miami Bridge, Youth and Family Services Inc.,y First Stop for Families si llaman al teléfono 305-636-3526 o envían un fax al 305-636-2521.
Si cree que su hijo está consumiendo drogas o bebidas alcohólicas, llame a la Agencia TASC al 305-953-5132, que le explicará cómo proceder.