Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Beneficios del Centro de Evaluación Juvenil

El Departamento de Servicios a Juveniles (JAC, sigla en inglés) permite que los representantes de las agencias del orden público y los servicios sociales trabajen conjuntamente en un mismo lugar para prestar un abanico completo de servicios desde el primer momento en que el menor de edad es parte del sistema de justicia juvenil.

Los jóvenes arrestados son trasladados al centro por un agente policial de cualquier municipio o cualquier estación de distrito de Miami-Dade. La parte restante del procesamiento queda a cargo del personal conjunto de la agencia, de modo que el agente pueda volver a sus funciones.

De este modo se obtienen mejoras en lo que respecta al tiempo disponible de patrullaje y al servicio policial. El ahorro en horas de servicio representa un mayor número de agentes en las calles y en nuestros vecindarios, donde más se les necesita.
Por medio de mejoras tecnológicas, el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares del JAC permite realizar una identificación positiva de todos los menores de edad traídos a este local.

Asimismo, este servicio permite comparar las huellas dactilares de los menores de edad arrestados con las huellas tomadas en lugares donde se han cometido delitos que aun están en investigación. Los resultados de esta comparación están disponibles en cuestión de minutos.

Sin dudas, esto contribuirá a resolver un mayor número de delitos. En un mismo local colaborarán importantes agencias que utilizarán una misma base de datos para reunir información sobre los menores de edad arrestados, con lo que se reduce la duplicación de los esfuerzos y se promueve la eficiencia desde el punto de vista de los costos del proceso de recopilación de información.