Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Solicitud de licencia matrimonial - Solicitantes menores de edad

Para poder casarse legalmente en el estado de la Florida, tanto el novio como la novia tienen que solicitar una licencia matrimonial (en ingles). En el caso de los menores de edad, tanto el padre como la madre tienen que estar presentes, con su propia identificación.

Se exceptúan los casos en que los padres están divorciados y uno de ellos tiene la plena custodia del menor de edad  o el certificado de defunción del padre fallecido. En tal caso, debe presentarse la orden judicial como prueba de custodia y solamente se requerirá el consentimiento por escrito del progenitor que tiene la custodia.

Solicitantes de 16 ó 17 años de edad
Además de los requisitos normales para la obtención de una licencia matrimonial, deberán presentarse los siguientes documentos cuando cualquiera de los solicitantes tenga 16 ó 17 años de edad:

  • Un certificado de nacimiento del menor de edad con los nombres de los padres
  • Un formulario de consentimiento de los padres

Solicitantes menores de 16 años
Pueden solicitar una licencia matrimonial los menores de edad que afirmen bajo juramento que tienen o esperan un hijo. Si ya son padres, deberán presentar el certificado de nacimiento de su hijo.

Si aún no lo son, el embarazo deberá verificarse mediante una declaración por escrito de un médico acreditado. Los menores de edad que hayan estado casados anteriormente pueden solicitud una licencia sin que sea necesario el consentimiento de sus padres.