Para poder casarse legalmente en el estado de la Florida, tanto el novio como la novia tienen que solicitar una licencia matrimonial en persona. No se exige ningún requisito de residencia ni de ciudadanía para solicitar una licencia matrimonial de la Florida.

Después de haberse obtenido la licencia matrimonial, puede celebrarse la ceremonia nupcial.  Un Asistente del Secretario del Condado puede realizar una breve ceremonia civil en cualquiera de las oficinas de licencias matrimoniales.

La ceremonia matrimonial debe celebrarse en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha de  expedición de la licencia. Después de la ceremonia matrimonial, la persona que haya realizado la ceremonia debe enviar la licencia al Departamento de licencias matrimoniales.

Curso prematrimonial
El estado exige que todos los residentes de la Florida pasen un curso prematrimonial de cuatro horas o que esperen tres días para que la licencia matrimonial se haga efectiva. Esto no se aplica a quienes no sean residentes de la Florida. En línea o en todas las oficinas de tribunales de distrito se puede obtener un directorio de proveedores de cursos prematrimoniales.