Departamento de licencias matrimoniales

Para poder casarse legalmente en el estado de la Florida, tanto el novio como la novia tienen que solicitar una licencia matrimonial en persona. No se exige ningún requisito de residencia ni de ciudadanía para solicitar una licencia matrimonial de la Florida.

Después de haberse obtenido la licencia matrimonial, puede celebrarse la ceremonia nupcial.  Un Asistente del Secretario del Condado puede realizar una breve ceremonia civil en cualquiera de las oficinas de licencias matrimoniales.

La ceremonia matrimonial debe celebrarse en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha de  expedición de la licencia. Después de la ceremonia matrimonial, la persona que haya realizado la ceremonia debe enviar la licencia al Departamento de licencias matrimoniales.

Curso prematrimonial
El estado exige que todos los residentes de la Florida pasen un curso prematrimonial de cuatro horas o que esperen tres días para que la licencia matrimonial se haga efectiva. Esto no se aplica a quienes no sean residentes de la Florida. En línea o en todas las oficinas de tribunales de distrito se puede obtener un directorio de proveedores de cursos prematrimoniales.

Requisitos
Al solicitar una licencia matrimonial, tanto el novio como la novia tienen que comparecer en persona. Si uno o más de los solicitantes son menores de edad, menores de 18 años, se aplican requisitos adicionales.

Todos los solicitantes tienen que presentar lo siguiente:

  • Se requiere una (1) identificación que contenga la firma, la foto y la fecha de nacimiento del solicitante. Las identificaciones aceptables son: licencia de conducción expedida por cualquier estado de EE.UU., pasaporte, identificación militar de EE.UU., tarjeta de registro de extranjero o identificación del estado de la Florida expedida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, sigla en inglés). Toda persona que haya recibido una tarjeta de seguro social debe proporcionar el número de su tarjeta.
  • Todos los ciudadanos y residentes de Estados Unidos tienen que proporcionar su número de seguro social.
  • Las personas que no sean ciudadanos de E.U. pueden presentar una de las siguientes identificaciones válidas con foto: tarjeta de inscripción de extranjero;  licencia de conducción emitida por el gobierno del estado, de los E.U. o un pasaporte, si no tienen un número de seguro social.
  • Si alguno de los solicitantes ha estado casado anteriormente, debe proporcionar la fecha exacta del último divorcio, anulación de matrimonio o fallecimiento del cónyuge. Si el divorcio tuvo lugar en el Condado de Miami-Dade, vaya a la Búsqueda en línea de casos de familia (en ingles) y vea el enlace a los expedientes para verificar la fecha del fallo definitivo, que es la fecha de divorcio.