Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Departamento de licencias matrimoniales

Las parejas que deseen casarse legalmente en el estado de Florida deben solicitar una licencia de matrimonio en persona y ser mayores de 18 años. Una licencia de matrimonio de Florida permite que una pareja se case en cualquier lugar de Florida, independientemente del condado en el que se compró la licencia. No hay un requisito de residencia o ciudadanía para solicitar una licencia de matrimonio de Florida. Sin embargo, si se va a casar fuera del estado de Florida, necesita obtener la licencia de matrimonio de ese estado o país donde se casará.

Curso prematrimonial

Todos los residentes del estado de Florida tienen un período de espera obligatorio de 3 días antes de que la licencia de matrimonio entre en vigencia, o la opción de asistir a un curso prematrimonial de 4 horas de un proveedor registrado. Un Directorio de Proveedores de Cursos Prematrimoniales en línea está disponible para ayudarlo a encontrar un proveedor de cursos prematrimoniales, o encontrará una copia en cualquiera de las ubicaciones de nuestros tribunales de distrito de Licencia Matrimonial. La pareja debe presentar el certificado original de finalización al solicitar su licencia de matrimonio. Los residentes que no son de la Florida están exentos del período de espera de 3 días.

Ceremonia civil

Después de obtener una licencia de matrimonio, la ceremonia de matrimonio se puede llevar a cabo en o después de la fecha efectiva. Se puede realizar una breve ceremonia civil por un Secretario adjunto en la Oficina Central de Licencias de Matrimonio ubicada en Overtown Village South, 601 NW 1 Court, Suite 1900, Miami, Florida 33136, o en cualquiera de las Oficinas de Licencias de Matrimonio.

La ceremonia de matrimonio debe realizarse dentro de los 60 días posteriores a la emisión de la licencia. Después de la ceremonia de matrimonio, la licencia de matrimonio original debe devolverse a la Oficina de licencias de matrimonio del condado de Miami-Dade.

POR FAVOR, AVISE A LA EMPRESA SI ESTÁ EXENTO POR EL Estatuto del Estado de la Florida 119.071

Requisitos de licencia de matrimonio

Al solicitar una licencia de matrimonio, ambos cónyuges deben estar presentes. Si uno o ambos de los solicitantes son menores de 18 años, se aplican requisitos adicionales.

Todos los solicitantes deben presentar una identificación con foto válida del gobierno federal o estatal con el nombre legal correcto, fecha de nacimiento y firma.

Tipos de identificación con foto aceptados:

  • Licencia de conducir emitida por cualquier estado en los EE. UU.
  • Pasaporte
  • S. Identificación Militar
  • Tarjeta de registro de extranjeros
  • Tarjeta de identificación del estado emitida por cualquier estado en los EE. UU
  • Certificado de naturalización (original)

Otra información requerida:

  • Todos los ciudadanos y residentes de los EE. UU. Deben proporcionar su Número de Seguro Social.
  • No-EE. UU. los ciudadanos pueden proporcionar una tarjeta de registro de extranjero, una licencia de conducir emitida por el estado de los Estados Unidos o un número de pasaporte si no se ha emitido el número de seguro social.
  • Si cualquiera de los solicitantes ha estado casado anteriormente, debe proporcionar la fecha exacta del último divorcio, fallecimiento o anulación. Si el divorcio se llevó a cabo en el condado de Miami-Dade, vaya a la Búsqueda de casos en línea para familias y vea el enlace del expediente para la fecha del fallo final del divorcio.
  • El Manual de derecho familiar (en inglés o español) debe leerse antes de obtener la Licencia de matrimonio. El Manual de derecho familiar también está disponible para su consulta en la Oficina Central de Licencias de Matrimonio y en los lugares de los tribunales de distrito.

Para acelerar el proceso de solicitud, complete nuestra solicitud previa de licencia de matrimonio en línea, imprímala o lleve el número de confirmación a una de las Oficinas de licencias de matrimonio del condado de Miami Dade.

Requisitos adicionales para solicitantes menores

Los solicitantes - 17 años de edad:

Además de los requisitos estándar para una licencia de matrimonio, todos los siguientes documentos deben presentarse cuando uno o ambos solicitantes tienen 17 años: 

  • Ambos padres o tutor legal deben estar presentes con una identificación con foto válida. Las excepciones serán si los padres están divorciados y uno de los padres tiene la custodia total del menor o el Certificado de defunción del padre fallecido. En este caso, se debe presentar una copia certificada de la orden judicial de custodia y solo se requerirá el consentimiento del padre custodio.
  • Certificado de nacimiento del menor original con el nombre del padre
  • formularios de consentimiento de los padres

Además, una persona que tenga al menos 17 años de edad solo puede casarse si la otra parte no tiene más de dos años más.

Solicitantes menores de 17 años:

Según el Estatuto de la Florida 741.04, se nos prohíbe emitir una licencia de matrimonio a cualquier persona menor de 17 años de edad.

TODAS LAS SOLICITUDES BAJO EL INGRESO SE PROCESAN EN LA OFICINA DE LICENCIA DE MATRIMONIO CENTRAL UBICADA EN EL PUEBLO DE TRÁNSITO SUPERPUESTO SUR, 601 NW 1ª CORTE, SALA 1900 MIAMI, FL 33136