Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Ley Baker

En virtud de la Ley Baker, se puede recoger y trasladar a una persona a una unidad de estabilización en casos de crisis para someterla a un examen psiquiátrico involuntario. La ley se basa en criterios de comportamiento que indican que la persona pudiera representar un peligro para sí misma o para otros. Si la persona cumple estos criterios, el juez firma una orden de admisión de emergencia preparada por el Secretario.

Las copias certificadas de la orden se le dan al solicitante con la instrucción de que entregue la orden a la agencia del orden público que tenga jurisdicción en su área. Esta orden autoriza a la agencia para llevar a la persona a un centro de recepción para que sea evaluado.

Para presentar una petición al tribunal
Para pedir al tribunal una orden de examen psiquiátrico involuntario, el solicitante tiene que haber observado el comportamiento de la persona. Además, tiene que conocer la dirección, fecha de nacimiento, edad, estatura y peso de la persona que requiere el examen.

La persona tiene que encontrarse en el Condado de Miami-Dade y no estar hospitalizada ni en prisión. Para dar tiempo a que se realice el procedimiento, tiene que acudir a la oficina del Tribunal de sucesiones antes de las 3:30 p.m.

Tendrá que presentar una identificación válida con foto y con firma, por ejemplo, su licencia de conducción, pasaporte, tarjeta de extranjero con residencia o tarjeta de identificación de la Florida. No se exige el pago de honorarios por esta petición.

Para solicitar transporte policial
La orden se le entrega al solicitante en un sobre sellado. El solicitante debe contactar a la policía para que ésta transporte a la persona a la unidad más cercana de estabilización en casos de crisis o a una instalación privada previamente convenida.

Para tratamiento por abuso de bebidas alcohólicas o drogas
Si busca que una persona con problemas de abuso de bebidas alcohólicas o drogas reciba tratamiento involuntario, puede obtener los formularios pertinentes en: el Tribunal de sucesiones de la Oficina del Secretario (para adultos) o los Servicios de Tribunal Juvenil de la Oficina del Secretario (para menores de edad).