Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Testamentos y sucesiones

Presentación del testamento
Al fallecer su ser querido, el albacea tiene que depositar el testamento en la Secretaría del Tribunal en el condado y el estado donde el difunto tenía su domicilio. Esto debe hacerse en un plazo de diez días contados a partir del momento en que reciba la noticia del fallecimiento de la persona.

Para presentar una petición de herencia de cuantía menor
Las peticiones de herencias de cuantía menor pueden presentarse en persona o a vuelta de correo. Para obtener más información, vea el enlace Presentar una petición de herencia de cuantía menor.

Cómo evitar la intervención del tribunal de sucesiones
Para poder conservar su patrimonio y distribuirlo de la manera en que usted desee, debe consultar a su abogado e informarle sobre su situación financiera. El lugar donde se resolverán los casos testamentarios y de sucesión de todos los testamentos y el otorgamiento de cartas ha de ser el condado de la Florida donde tenía su domicilio el finado.

Reversión al estado
Cuando la persona que deja una herencia muere sin que le sobreviva nadie con derecho a esa herencia, sus posesiones pasan a ser propiedad del estado. Esto se conoce como reversión al estado.

Si usted cree que tiene derecho a la herencia de un finado, puede presentar un formulario de reclamación ante la Oficina del Secretario. El formulario de reclamación se puede obtener en la Oficina del Secretario. Tiene que presentarse en duplicado en un plazo de tres meses contados a partir de la fecha en que se haya publicado el primer aviso de administración. Presentar una reclamación no cuesta nada.

¿Cómo liberar el dinero de una cuenta bancaria que pertenece a un cónyuge difunto?
Para obtener más información, vea el enlace Presentar una petición de herencia de cuantía menor.