Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Junta de Reajuste de Valores - Preguntas más frecuentes

10. ¿Qué sucede después de la decisión de la VAB?

11. Si gano el caso, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para que se me reembolsen los impuestos de la propiedad?

12. Si consigo que me reduzcan los impuestos este año, ¿se mantendrán iguales el año próximo?

13. ¿Dónde puedo obtener el acta de mi audiencia y cuánto cuesta?

14. ¿Dónde puedo apelar si no estoy satisfecho con la decisión de la VAB en relación con mi caso y cuál es la fecha límite para presentar la apelación?

15. ¿Cuándo es que la VAB y el Tasador de Inmuebles certifican los registros fiscales?

16. ¿Quién examinará mi caso cuando comparezca en mi audiencia ante la VAB?

17. ¿Puedo solicitar mi exención de impuestos sobre la propiedad aunque haya pasado el plazo establecido por la ley?

 

previo...

 

10. ¿Qué sucede después de la decisión de la VAB?
Si el solicitante acepta la decisión de la VAB acerca de la petición, no se requiere ninguna otra acción. En cambio, si el solicitante no está de acuerdo con la decisión de la VAB e insiste en impugnar el valor fiscal establecido por la VAB o la denegación de una exención o clasificación agrícola, tiene que presentar una demanda ante el Tribunal del Circuito de conformidad con la sección 194.171 de los Estatutos de la Florida. Al hacerlo, el solicitante pone en manos del tribunal la determinación de si el valor fiscal establecido por la Oficina del Tasador de Inmuebles está por encima del valor de mercado de la propiedad inmobiliaria de que se trate, o si una exención o clasificación agrícola fue denegada erróneamente. Si el propietario del inmueble no presenta una petición ante la VAB, puede de todas formas entablar una demanda ante el Tribunal del Circuito con arreglo a las leyes de la Florida. La información de las fechas límite para presentar el caso debe ser facilitada por su abogado o por la Oficina del Tasador de Inmuebles. Los plazos previstos son distintos según se haya presentado o no una petición ante la VAB.
[volver arriba]

11.  Si gano el caso, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para que se me reembolsen los impuestos de la propiedad?
Los impuestos se reembolsan únicamente en los casos en que la VAB reduce el valor “fiscal” de la propiedad inmobiliaria objeto de la apelación o concede una exención o clasificación agrícola que conlleva la reducción de los impuestos. Los reembolsos de impuestos como resultado de las audiencias de la VAB tardan normalmente de seis a ocho semanas a partir del momento en que se celebran las audiencias. No obstante, en determinadas épocas del año, es posible que los reembolsos se realicen antes o después de lo habitual.
[volver arriba] 

12.   Si consigo que me reduzcan los impuestos este año, ¿se mantendrán iguales el año próximo?
No necesariamente. La ley exige que el Tasador de Inmuebles determine el valor fiscal de su propiedad inmobiliaria anualmente según los valores del 1º de enero del año en cuestión. Por lo tanto, no puede haber ninguna garantía de que sus impuestos se mantengan invariables.
[volver arriba] 

13. ¿Dónde puedo obtener el acta de mi audiencia y cuánto cuesta?
Contacte a la VAB para obtener información sobre la forma de solicitar el acta de una audiencia de la VAB. Todas las audiencias se graban en cintas de video cuyas copias pueden ordenarse a un costo de $10.00 por cada número del orden del día y hasta $35 por la grabación completa de la audiencia de una fecha dada.
[volver arriba] 

 

14.  ¿Dónde puedo apelar si no estoy satisfecho con la decisión de la VAB en relación con mi caso y cuál es la fecha límite para presentar la apelación?
Todo contribuyente que no esté satisfecho con la decisión definitiva de la VAB puede presentar una demanda como contribuyente en el Tribunal de Circuito. De esta manera, el contribuyente no estará apelando la decisión recomendada por el magistrado especial, sino que estará entablando una nueva acción. Para obtener más información acerca de las fechas límite de los tribunales para presentar demandas como contribuyentes, véanse las secciones 194.171 y 196.151 de los Estatutos de la Florida (esta última se refiere a la denegación de la exención homestead).

[volver arriba] 

15.  ¿Cuándo es que la VAB y el Tasador de Inmuebles certifican los registros fiscales?
La VAB y la Oficina del Tasador de Inmuebles realizan una certificación “preliminar” de los registros fiscales en octubre del año fiscal de que se trate, en la que se incluyen todas las propiedades inmobiliarias, independientemente de si se encuentran o no bajo apelación ante la VAB. En el mes de octubre siguiente de ese período fiscal, después que se hayan terminado todas las audiencias de la VAB, se realiza una segunda certificación “definitiva”, que en este caso se aplica solamente a las propiedades inmobiliarias objeto de apelación ante la VAB (en la certificación se reflejan todos los cambios introducidos por la VAB), despues que todas las audiencias se han terminado.
[volver arriba] 

16. ¿Quién examinará mi caso cuando comparezca en mi audiencia ante la VAB?
Si está apelando el valor fiscal de su propiedad inmobiliaria, su caso será examinado por un “magistrado especial de tasación” que debe ser un tasador profesional calificado familiarizado con los avalúos de inmuebles. Si está impugnando la denegación de una exención de impuestos “homestead” o clasificación agrícola, su caso será examinado por un “magistrado especial” que esté familiarizado con las leyes en materia de impuestos de la propiedad.
[volver arriba] 

 

Previo...