Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Cumplimiento de códigos - Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué debo hacer en relación con una notificación de infracción civil que recibí?

2. ¿Cómo consigo la información necesaria para corregir la infracción?

3. ¿Cómo puedo solicitar una audiencia administrativa ante un funcionario de audiencia para apelar la decisión del funcionario o investigador de la Agencia de Control de Animales?

4. ¿Puedo enviar mi pago por correo?

5. ¿Tengo que pagar la multa si ya he corregido la infracción?

6. ¿Por qué he recibido un segundo aviso de penalizaciones acumuladas si ya he pagado mi multa original?

7. ¿Qué significa la expresión "perro intacto"?

8. ¿Qué puedo hacer para hablar con un empleado del Departamento de Servicios a Animales de Miami-Dade?

9. ¿Por qué no recibí una ADVERTENCIA antes de que se me enviara la notificación de infracción civil?

10. Ya no tengo el perro (por ejemplo, porque ya murió), ¿qué debo hacer?

11. ¿Dónde puedo apelar la decisión del funcionario de audiencia?

 

1. ¿Qué debo hacer en relación con una notificación de infracción civil que se me envió? El infractor que haya recibido una notificación de infracción civil tiene la opción de:

  • Pagar la multa civil indicada en la notificación y corregir la infracción dentro del plazo especificado en la notificación (si corresponde); o
  • Solicitar una audiencia administrativa ante un funcionario de audiencia para apelar la decisión del inspector de códigos que trajo como consecuencia la notificación de infracción civil.

 

2.¿Cómo consigo la información necesaria para corregir la infracción?  Contacte al inspector de códigos de la Agencia de Cumplimiento de Códigos que envió el aviso.



3.¿Cómo puedo solicitar una audiencia administrativa ante un funcionario de audiencia para apelar la decisión del funcionario o investigador de  Control de Animales?  Presente una solicitud por escrito dentro del plazo especificado en la notificación de infracción civil. Envíela por correo a la siguiente dirección:

Code Enforcement, Clerk of the Courts
111 NW. 1st. Street, Oficina 17-50
Miami, Florida 33128



4.¿Puedo enviar mi pago por correo?  Sí, haga el cheque pagadero a "Code Enforcement, Clerk of the Court" y envíelo por correo a la dirección que se indica en la pregunta 3.



5.¿Tengo que pagar la multa si ya he corregido la infracción?  Sí, para que se cierre el caso debe hacer las dos cosas: corregir la infracción y pagar la multa.



6.¿Por qué he recibido un segundo aviso con penalizaciones acumuladas si ya he pagado mi multa original?  El segundo aviso se generó debido a que aún no se ha registrado la corrección de la infracción.



7. ¿Qué significa la expresión "perro intacto"? Se refiere a un perro que no ha sido esterilizado o castrado.

 

8. ¿Qué puedo hacer para hablar con un empleado del Departamento de Servicios a Animales de Miami-Dade? De conformidad con el Sistema de Control y Cuidado de Animales, debe dejar un mensaje detallado en el correo de voz del teléfono (305) 884-1101 ext. 222, o enviar la información directamente por fax al número (305) 884-3447.

 

9.¿Por qué no recibí una ADVERTENCIA antes de que se me enviara la notificación de infracción civil? No se requiere enviar advertencias, aunque a veces se envían por cortesía, a discreción de la Agencia de Cumplimiento de Códigos.

 

10.Ya no tengo el perro (por ejemplo, porque ya murió), ¿qué debo hacer? Puede notificar por escrito al Departamento de Servicios a Animales de Miami-Dade, enviándoles una carta a la dirección:

Pet Adoption and Protection Center
3599 NW 79 Avenue
Doral, Florida 33122

 

11.¿Dónde puedo apelar la decisión del funcionario de audiencia? El infractor o el condado pueden apelar la orden definitiva del funcionario de audiencia en relación con cualquier infracción si presentan una notificación de apelación en el Tribunal del Circuito del Condado de Miami-Dade, Florida, de conformidad con los procedimientos y dentro del plazo que prevén las Reglas del Procedimiento de Apelación de la Florida para la revisión de medidas administrativas.

La notificación de apelación se deberá presentar dentro de un plazo de 30 días contados a partir de la decisión del funcionario de audiencia en:

County Court
73 West Flagler Street - Oficina 138-B
Miami, Florida 33131