Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

eFiling Frequently Asked Questions - FAQ's

Filing Standards

4. ¿Se puede utilizar la firma electrónica en los documentos que se presenten?

5. ¿Cómo quedan registradas en el portal electrónico la fecha y hora de la realización de los trámites y la fecha y hora que aparecerán en el cuño oficial?

 

Anterior      

                                            

4. ¿Se puede utilizar la firma electrónica en los documentos que se presenten?

La autoridad del portal electrónico está autorizada para permitir que los tramitadores presenten documentos con firma electrónica. A continuación se indican los tipos de firmas que se aceptan.

Firmas de usuarios inscritos

Cuando un usuario inscrito presenta un documento, este no tiene que contener la imagen electrónica de la firma autografiada ni tampoco una firma electrónica encriptada. Se puede usar la firma electrónica en lugar de la firma autografiada, salvo en los casos que la ley lo prohíba. La información contenida en el bloque de firma debe contener los siguientes elementos según lo establecido por las Reglas 2.515 (a) y (b) de la Administración Judicial de la Florida. Cualquier otro dato es opcional.

Ejemplo de un abogado:

       s/ John Doe
       Número del Colegio de Abogados (Bar Number) 12345
       123 South Street
       Ciudad, FL 12345

       Teléfono:  (123) 123-4567

Firmas de varios abogados inscritos

Si un trámite requiere la firma de dos o más abogados inscritos:

Al inicio, el abogado que realiza el trámite deberá confirmar que todos los abogados firmantes consideran aceptable el contenido del documento y deberá encargarse de que conste en el documento la firma de todos los abogados. A tales fines, se permiten firmas físicas, facsimilares o electrónicas.

A continuación, el abogado que realiza el trámite enviará el documento por vía electrónica, con la indicación del nombre completo de los firmantes (por ejemplo: “s/Jane Doe”, “s/John Smith”, etc.) en la firma de cada abogado.

5.  ¿Cómo quedan registradas en el portal electrónico la fecha y hora de la realización de los trámites y la fecha y hora que aparecerán en el cuño oficial?

Todas las fechas y horas, incluidas las del momento de la recepción del trámite en el portal y su procesamiento por el Secretario de los Tribunales, se archivan en la base de datos del portal electrónico para controlar la exactitud y coherencia del momento en que se realizó el trámite. Los trámites electrónicos se pueden realizar en cualquier momento del día o la noche, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. A efectos de determinar si el trámite se hizo a su debido tiempo, este debe considerarse presentado en la fecha y la hora en que se recibe el documento en el portal electrónico.

No obstante, todos los documentos que se presenten fuera de los horarios establecidos serán procesados en el horario laboral normal, de conformidad con la regla 3.1.11 sobre la recepción de documentos.

 

Anterior