Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Preguntas mas frecuentes sobre los tramites electronicos

Miscelánea

4. ¿Qué es el sistema de cortesía electrónica (eCourtesy)?

5. Después de hacer la tramitación en el portal, ¿debo enviar una copia a la Oficina del Secretario de los Tribunales?

6. He recibido un aviso de ‘Transferencia a la lista de espera’ (‘Moved to Correction Queue’). ¿Qué debo hacer?

7. He recibido un aviso de ‘Presentado para Revisión Judicial’ (‘Filed for Judicial Review’). ¿Qué debo hacer?

 

Anterior...                                

                  

4. ¿Qué es el sistema de cortesía electrónica (eCourtesy)? El Sistema de cortesía electrónica fue establecido por el Undécimo Circuito Judicial a fin de mejorar la eficacia de las revisiones judiciales de los documentos que los abogados presentan a los tribunales en Audiencias Especiales y el Calendario de Mociones y Ejecuciones Hipotecarias. El sistema no es para tramitación, sino que es un programa para enviar copias de cortesía al tribunal. El sistema reduce la cantidad de papel que la División del Circuito Civil utiliza en estas revisiones al permitir que los abogados envíen copias de cortesía al tribunal por vía electrónica. Los abogados también deben tramitar en la Oficina del Secretario de los Tribunales los documentos enviados a través de este sistema. En la Oficina del Secretario solo se tramitarán las órdenes de tribunales que estén firmadas por un juez.  

Para consultar las preguntas más frecuentes y ver una demostración sobre el proceso de envío, por favor, visite http://www.jud11.flcourts.org/.

Véase la Orden Administrativa No. 09-13-A1 para obtener más información sobre el sistema de cortesía electrónica. 

5. Después de hacer la tramitación en el portal, ¿debo enviar una copia a la Oficina del Secretario de los Tribunales?

No. Desde el 16 de junio de 2011 no se requiere la presentación de copias de seguimiento a la Oficina del Secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

6. He recibido un aviso de ‘Transferencia a la lista de espera’ (‘Moved to Correction Queue’). ¿Qué debo hacer? Un trámite que se considere incorrecto debido a problemas como: ausencia de firma o ausencia de firma electrónica; número de caso equivocado; tramitación realizada en una división equivocada, o en el condado equivocado; etc., será transferido al estatus de corrección para su atención y corrección. El portal le enviará un correo electrónico explicando la razón por la que no se ha procesado el trámite y usted tendrá cinco días hábiles para corregirlo y reenviarlo.

7. He recibido un aviso de ‘Presentado para Revisión Judicial’ (‘Abandoned Filing Queue'). ¿Qué debo hacer? Ese aviso significa que se ha enviado su trámite a Abandoned Filing Queue con la Norma 3.1.13 para la recepción de documentos locales de las Normas del Tribunal Supremo de la Florida sobre el acceso electrónico a los tribunales.

Para obtener más información, remítase a las Normas del Tribunal Supremo de la Florida sobre el acceso electrónico a los tribunales.

 

 

Anterior...