Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Preguntas mas frecuentes sobre los tramites electronicos

Inscripción

1. ¿Quiénes se pueden inscribir en el portal?

2. ¿Qué debo hacer para inscribirme como miembro del Colegio de Abogados de la Florida?

3. ¿Qué debo hacer para inscribirme como abogado pro hac vice?

4. ¿Puedo tener más de una cuenta en el portal (con distinto nombre de usuario y contraseña)? 

 

Anterior...                                                       Siguiente...

 

1. ¿Quiénes se pueden inscribir en el portal?

  • Abogado
  • Reportero de la corte
  • Acreedor
  • Medios de comunicación
  • Mediador/Árbitro
  • Profesional de salud mental
  • Process Server
  • Litigante auto representado(prosa)

2.  ¿Qué debo hacer para inscribirme como miembro del Colegio de Abogados de la Florida?

La base de datos de los miembros del Colegio de Abogados de la Florida se utiliza para validar al solicitante cuando se inscribe para crear una cuenta de usuario. El sistema debe reconocer su Número de Identificación del Colegio de Abogados y el nombre con el que aparezca inscrito en el colegio; en caso contrario, su inscripción será invalidada.

Para inscribirse, por favor visite: http://www.myflcourtaccess.com/

  • Haga clic en ‘HACER EL TRÁMITE AHORA’
  • Haga clic en “Inscribirse ahora”
  • Haga clic en “Continuar a la inscripción en el portal electrónico”
  • Rellene la planilla de inscripción en la cuenta

El portal le enviará por correo electrónico las instrucciones de activación. Puede obtener más ayuda si consulta el manual de capacitación (en ingles) disponible en el sitio web de la FCCC.

3.  ¿Qué debo hacer para inscribirme como abogado pro hac vice?

Haga clic aquí si desea conocer los procedimientos necesarios para hacer una Comparecencia Limitada en el Estado de la Florida.

Tras haber obtenido un número de inscripción en el portal electrónico de la Asociación del Colegio de Abogados de la Florida utilice dicho número como identificación del Colegio de Abogados en la página de inscripción. En el menú de ‘estado’, debe seleccionar la Florida.

Tenga en cuenta que los abogados procedentes de otros estados tienen que asociarse con un abogado local de la Florida para obtener un número de inscripción (número de abogado pro hac vice [PHV]) de la Asociación del Colegio de Abogados de la Florida. El nombre del abogado que está autorizado a ejercer en la Florida debe indicarse en la Moción de Comparecencia pro hac vice (para esta ocasión). Se debe pagar a la Asociación del Colegio de Abogados de la Florida un honorario de $250.00, junto con una copia de la Moción de Comparecencia pro hac vice (para esta ocasión).

Los abogados procedentes de otros estados deberán inscribirse en el portal electrónico con su número PHV emitido por la Asociación del Colegio de Abogados de la Florida. En el menú de ‘estado’, debe seleccionar la Florida.

Después de crear la cuenta, los abogados procedentes de otros estados tendrán que presentar la Moción de Comparecencia pro hac vice (para esta ocasión) ante el tribunal local y pagar un honorario adicional de tramitación de $100.00.

4.  ¿Puedo tener más de una cuenta en el portal (con distinto nombre de usuario y contraseña)?

Sí. Quien hace el trámite puede ser parte de una institución exenta del pago de los honorarios por trámites y, al mismo tiempo, aceptar clientes por los que sí estaría sujeto al pago de honorarios. Si sus datos coinciden con la información del Colegio de Abogados de la Florida, la primera cuenta que haya creado será aprobada sistemáticamente. Las cuentas siguientes serán procesadas por el Departamento de Servicio de la FCCC.

 

Anterior...                                                      Siguiente...