Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Licencias matrimoniales - Preguntas más frecuentes

10. ¿Dónde puedo solicitar una licencia matrimonial en el Condado de Miami-Dade y cuáles son los horarios de oficina y días de atención al público?

11. ¿Cuáles son los honorarios de la licencia matrimonial?

12. ¿Una vez que se otorga una licencia matrimonial,¿por cuánto tiempo es válida?

13. ¿Quién puede oficiar en mi ceremonia matrimonial?

14. ¿Después de mi ceremonia matrimonial, ¿cuándo se debe devolver la licencia matrimonial a la Oficina del Secretario del Condado y quién debe hacerlo?

15. ¿No he planificado ninguna ceremonia matrimonial, ¿me puedo casar en la Oficina del Secretario del Condado?"

16. ¿Puedo hacer una cita para mi ceremonia matrimonial?

17. ¿Cómo puedo obtener una copia certificada de mi licencia matrimonial?

18. ¿Necesito acomodos especiales por discapacidad, ¿qué debo hacer?

19. ¿Si he tenido un matrimonio anterior, ¿qué debo hacer para que se me otorgue una licencia matrimonial?

 

continúa... 

 

10. ¿Dónde puedo solicitar una licencia matrimonial en el Condado de Miami-Dade y cuáles son los horarios de oficina y días de atención al público?

Puede solicitar una licencia matrimonial en el Condado de Miami-Dade en cualquiera de las oficinas siguientes.

A fin de agilizar el proceso, le rogamos que rellene nuestra solicitud previa en línea (en ingles), la imprima y la traiga consigo a una de las oficinas antes enumeradas para que se pueda completar el proceso de solicitud.

11. ¿Cuáles son los honorarios de la licencia matrimonial?

Consulte la lista de honorarios para obtener una lista completa de nuestros honorarios actuales. Se acepta el pago en efectivo o con cheque de caja, giro postal o tarjetas de crédito Visa o MasterCard. No se aceptan cheques personales.

12. ¿Una vez que se otorga una licencia matrimonial,¿por cuánto tiempo es válida?

Las licencias matrimoniales son válidas durante 60 días a partir de la fecha de su expedición. En ese plazo deben contraerse las nupcias.

13.  ¿Quién puede oficiar en mi ceremonia matrimonial?

Cualquiera de las personas siguientes puede oficiar en ceremonias matrimoniales:

  • Cualquier ministro religioso, cura, rabino u otro miembro del clero que esté oficialmente ordenado;
  • Todos los oficiales judiciales (jueces) del estado de la Florida;
  • Los Secretarios del Tribunal del Circuito y sus subsecretarios del estado de la Florida, durante el cumplimiento de sus funciones; y
  • Los notarios públicos del estado de la Florida.

14. Después de mi ceremonia matrimonial, ¿cuándo se debe devolver la licencia matrimonial a la Oficina del Secretario del Condado y quién debe hacerlo?

La licencia matrimonial debe ser devuelta al Departamento de licencias matrimoniales por la parte interesada que haya realizado la ceremonia nupcial.

15. No he planificado ninguna ceremonia matrimonial, ¿me puedo casar en la Oficina del Secretario del Condado?

  • Si lo desea, la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade puede celebrar su ceremonia matrimonial. Se puede realizar una breve ceremonia civil en cualquiera de las oficinas de licencias matrimoniales. Un pequeño despacho ha sido designado como sala de nupcias y ha sido decorado por los secretarios en cada centro, a efectos de celebrar ceremonias matrimoniales. Si lo desea, puede traer a familiares y amigos, además de flores y un fotógrafo o una cámara.
  • Consulte la lista de honorarios para obtener una lista de nuestros honorarios de servicio por ceremonias matrimoniales.

16.  ¿Puedo hacer una cita para mi ceremonia matrimonial?

Para programar una ceremonia matrimonial puede indagar en el momento de presentar la solicitud.

17. ¿Cómo puedo obtener una copia certificada de mi licencia matrimonial?

La copia certificada de la licencia matrimonial, también conocida como Certificado de Matrimonio, puede obtenerse por escrito o en persona. Vea las instrucciones sobre la forma de obtener copias certificadas de una licencia matrimonial.

18. Necesito acomodos especiales por discapacidad, ¿qué debo hacer?

En virtud de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990; toda persona que por discapacidad requiera condiciones especiales para acceder a estos servicios debe contactar al Coordinador de la Ley de Americanos con Discapacidades.

19. Si he tenido un matrimonio anterior,¿qué debo hacer para que se me otorgue una licencia matrimonial?

Si alguno de los solicitantes ha estado casado anteriormente, debe proporcionar la fecha exacta del último divorcio, anulación de matrimonio o fallecimiento del cónyuge. Si el divorcio tuvo lugar en el Condado de Miami-Dade, vaya a la Búsqueda en línea de casos de familia (en ingles) y vea el enlace a los expedientes para verificar la fecha del fallo definitivo, que es la fecha de divorcio.

continúa...