Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Infracciones de Estacionamiento - Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué es una suspención de matrícula?

2. ¿Qué es una orden de remolque?

3. ¿Qué es un honorario por cheque sin fondos?

4. ¿Cómo puedo solicitar una audiencia?

 


1.  ¿Qué es una suspensión de matrícula?

Si recibe tres multas por estacionamiento indebido de cualquier tipo o una multa por estacionarse indebidamente en un estacionamiento para discapacitados, se le notificará al Departamento de Vehículos Motorizados para que emita una posposición, o "suspensión", de la  matrícula de cualquier vehículo que esté a su nombre. Para liberar la suspensión de la matrícula, tendrá que pagar el monto total adeudado en el orden siguiente: si corresponde, pague el monto adeudado a la agencia de cobranza específica y luego pague el monto adeudado al Departamento de infracciones de estacionamiento.

Los pagos puede hacerse en el Departamento de infracciones de estacionamiento o en uno de nuestros Tribunales de Distrito.

2.  ¿Qué es una orden de remolque?

Si se ha retrasado en el pago de cinco o más multas por estacionamiento indebido o una multa por estacionarse indebidamente en un estacionamiento para discapacitados se emitirá una orden del tribunal para la confiscación e inmovilización de cualquier vehículo y placa de circulación que esté a su nombre. Su vehículo puede ser remolcado, o su placa de circulación puede ser retirada. En este caso, no se permiten los pagos en línea al Departamento de infracciones de estacionamiento.

Si su vehículo no ha sido remolcado y la placa de circulación NO ha sido retirada, puede proceder de una de la forma siguiente:

3.  ¿Qué es un honorario por cheque sin fondos?

El honorario por cheque sin fondos es una comisión de servicio impuesta en virtud de las leyes de la Florida cuando se ha utilizado un cheque, giro bancario u orden de pago sin valor para pagar multas de estacionamiento. La ley prevé que se pague al Departamento de infracciones de estacionamiento el honorario de servicio y el monto completo del cheque, giro bancario u orden de pago sin valor.

4.  ¿Cómo puedo solicitar una audiencia?

Usted puede solicitar una audiencia dentro de los 90 días de la fecha de emisión de la citación con el fin de discutir lo que el funcionario ha indicado . Esto se debe presentarse en persona en el Departamento de infracciones de estacionamiento (Courthouse Este), o cualquiera de los Tribunales de Distrito.