Bienvenidos a la página web del Secretario de los Tribunales

Nuestra oficina se complace en ofrecer a la comunidad este recurso en línea con el propósito de ayudar a los residentes y los visitantes a obtener información y realizar sus gestiones con nosotros. Esperamos que considere esta página web como un entorno útil y amistoso para satisfacer sus necesidades de manera eficiente, poco costosa y segura.

 

Noticias

Administrative Orders  



Ganador del Premio de excelencia de Tyler Sector Público 

Miami-Dade Secretario de las Cortes fue premiado con el Premio a la Excelencia del Sector Público Tyler para lograr un funcionamiento sin papel a través de ocho lugares de la corte con la aplicación Odyssey Manejador de Casos del Circuito Civil del Condado .

"Estoy muy orgulloso de los 1,200 empleados en la oficina de nuestro secretario que trabajan tan duro para la gente del Condado de Miami-Dade", Harvey Ruvin, Secretario de las Cortes 

Miami-Dade County Tyler Excellence Award Winner!


Finalista del GMCC Mejor Uso de Tecnología 

Miami-Dade Secretario de las Cortes fue reconocida como finalista 2016 de la Cámara de Gran Miami Mejor Uso de la Tecnología Premio de Comercio. "En nombre de más de 1200 empleados de nuestra oficina, me siento honrado de recibir este reconocimiento", dijo Harvey Ruvin. Como resultado directo de la visión de Clerk Harvey Ruvin para servir al público" en línea en lugar de en línea", la organización ha automatizado muchos de sus flujos de trabajo de gran cantidad de papel como custodio de la Corte, los registros de la propiedad, y la Comisión del Condado de Miami- Dade a promover el acceso , la transparencia y la comodidad para el público. Para obtener más información sobre la visita GreaterMiamiAwardApplication premio de reconocimiento.


Puesta en práctica de la emisión de citaciones electrónicas

El Secretario de los Tribunales de Miami-Dade Harvey Ruvin se complace en anunciar el advenimiento de la posibilidad de tramitar, mediante el portal electrónico de los tribunales de la Florida, las citaciones que el Secretario de los Tribunales debe emitir a modo de alegato posterior. A partir del lunes 7 de marzo del 2016, se podrán tramitar de manera electrónica las órdenes de comparecencia de 20 días y pagar los honorarios correspondientes en los casos del Tribunal de Familia/Relaciones Familiares. Se completarán entonces las citaciones de forma electrónica y se pondrán a disposición del tramitador en la opción de Búsqueda de Casos en Línea del Secretario de los Tribunales del Condado de Miami-Dade para su recuperación a fin de que sean entregadas a la Oficina del Alguacil o a los Notificadores.  Posteriormente, a partir del lunes 14 de marzo del 2016, se extenderá este servicio a los casos civiles, a excepción de las citaciones de cinco días y las citaciones previas al juicio cuya puesta en práctica está programada para un futuro.

El Secretario de los Tribunales de Miami-Dade sugiere utilizar los Formularios Estándar para Citaciones que se encuentran disponibles en los siguientes enlaces, lo que permitirá que se completen las citaciones de forma eficiente y expedita. Si decide utilizar sus propios Formularios de Citaciones, es posible que experimente una demora en nuestra opción de Búsqueda de Casos en Línea en cuanto a la disponibilidad de las citaciones completadas ya que esto requiere de intervención manual.

Citaciones Civiles (20 días para el servicio de notificación personal a una persona natural-  trámite electrónico, 4 páginas)

Citaciones Civiles (20 días para el servicio de notificación social de formularios generalestrámite electrónico, 1 página)

Citaciones del Tribunal de Familias (citaciones de 20 días para el servicio de notificación personal a una persona natural - trámite electrónico, las últimas 3 páginas)

Principales puntos de interés:

  • Una vez se haya recibido y se haya aceptado la citación a través del portal, se registrará y reflejará automáticamente en el expediente como una citación tramitada y recibida electrónicamente (eFiling Summons Received, ESRD) pero no será completada.
  • Al momento de la emisión, se reflejará la citación en el expediente como una citación emitida (Summons Issued, SMIS) y estará disponible en la opción de Búsqueda de Casos en Línea del Secretario de los Tribunales del Condado de Miami-Dade para su recuperación.
  • En caso que desee presentarse en persona para que se emita su citación, el servicio estará disponible aún en los diferentes sitios del Tribunal Civil, Tribunal de Familias y Tribunal del Distrito.

Para su comodidad, se le invita a visitar la sección de Preguntas Más Frecuentes  y otros materiales de interés.

Nuestra oficina seguirá poniendo en práctica soluciones tecnológicas que faciliten la realización de trámites en el Condado de Miami-Dade del modo más productivo, eficiente e innovador para el público, el poder judicial y el Colegio de Abogados.

 

Siguiente...