Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Pago a los jurados

Ordenanza del Condado de Miami-Dade
Las secciones 11 a la 31, et seq., del Código del Condado Metropolitano de Miami-Dade estipulan que los empleadores tienen que pagar a sus empleados el tiempo dedicado al servicio como jurado si:

  • El empleado ocupa un puesto que normalmente requiere un mínimo de 35 horas de trabajo por semana.
  • El empleador tiene como mínimo diez empleados a tiempo completo.
  • El empleado presta servicio como jurado en el Condado de Dade.
  • El empleador tiene oficinas o actividades comerciales en el Condado de Miami-Dade.
  • El empleado presenta al empleador copias de la citación y el aviso como jurado como mínimo cinco días hábiles antes de ausentarse del trabajo.

El pago que prevé esta ordenanza no incluye comisiones.

Si una persona recibe un pago de servicio como jurado por parte de su empleador y del estado, el empleador puede deducir del salario del empleado la cantidad recibida del estado.

Según los Estatutos de la Florida, durante los tres primeros días de servicio como jurado, el pago del estado se realiza de la forma siguiente:

  • Si su empleador NO sigue pagándole su salario normal o si usted NO está empleado, o si trabaja por cuenta propia, tiene derecho a recibir pagos del estado por un monto de 15.00 dólares al día durante los tres primeros días y de 30.00 dólares al día a partir de entonces. Cuando se presente para el servicio como jurado, asegúrese de completar un formulario de solicitud de compensación para que se le envíe un cheque al final de cada semana que participe en un proceso de selección o en un juicio. No es necesario completar el formulario de solicitud de compensación si su empleador le paga su sueldo normal mientras se encuentra prestando servicio como jurado.
  • Si el servicio como jurado dura cuatro o más días, todos los jurados reciben automáticamente 30 dólares al día por el cuarto día de servicio y por cada día posterior, independientemente de su situación laboral.
  • Se envía por correo un cheque por cada semana de servicio como jurado y cada cheque se emite aproximadamente cuatro semanas después de la semana del servicio.

Certificados de participación
Al final de su servicio como jurado, el personal de selección de jurados le puede dar un certificado de participación, en el que se especifican las fechas de servicio.

Las leyes de la Florida prohíben a los empleadores despedir a un empleado que se encuentre prestando servicio como jurado.