Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Pago de multas de estacionamiento

Debe pagar la multa dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que se le impuso.  La acción de realizar el pago implica que acepta la infracción y que ha renunciado a su derecho a disputar la multa. 

Se adicionará una penalidad por pago moroso si la multa no se abona dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fue impuesta.  También se podrán tomar las medidas siguientes:

  • Si recibe tres multas de estacionamiento por alguna infracción, o una multa por una infracción en un estacionamiento para discapacitados, se notificará al Departamento de Vehículos Motorizados para que ordene el aplazamiento o la "retención" del registro de cualquier vehículo que esté a nombre suyo.  Para liberar la retención del registro inmediatamente, tendrá que pagar todas las penalidades que debe por las multas, más $7.00 por un certificado de cumplimiento. 
  • Si tiene cinco o más multas de estacionamiento sin pagar, o una multa por una infracción en un estacionamiento para discapacitados, el tribunal emitirá una orden para el decomiso y la inmovilización de cualquier vehículo o matrícula a nombre suyo.   Para cancelar la orden de remolque inmediatamente, tendrá que pagar el monto adeudado en su totalidad (en dinero en efectivo, cheque bancario o giro postal), más $7.00 por un certificado de cumplimiento si su vehículo ha sido remolcado y  también tendrá que negociar directamente con la compañía de remolque para pagar los gastos de remolque y depósito.  
  • Las multas de estacionamiento sin pagar por más de 90 días serán enviadas a una agencia externa de cobranza/informes de crédito.  Tendrá que pagar la multa original y las penalidades por pago moroso, más un 40 por ciento adicional sobre el total. 

Existen cuatro formas para pagar las multas del estacionamiento: en persona, por teléfono, por correo, o en línea.

  • Puede pagar la multa en persona en el Departamento de Infracciones de Estacionamiento en el downtown de Miami en el Tribunal Este, en cualquiera de las sedes de los tribunales que aparecen en una lista al dorso de la multa.   
  • También puede pagar con tarjeta Visa, MasterCard o American Express a través del sistema automático de respuesta de voz (disponible las 24 horas) en el teléfono 305-275-1133.
  • Puede enviar el pago por correo al Departamento de infracciones de estacionamiento en el Tribunal Este, pero el pago se debe enviar de manera que llegue antes de la fecha en que se le aplicaría una penalidad por pago moroso.  
  • Los pagos en línea se pueden realizar a través de este sitio con tarjetas Visa, MasterCard o American Express. 

Si tiene una cantidad excesiva de multas de estacionamiento sin pagar, debe pagarlas en persona en el Departamento de infracciones de estacionamiento.

Si paga las multas con un cheque sin fondos, se le cobrará una penalidad por pagar con un cheque incobrable, que es un recargo por servicio impuesto por la legislación de la Florida cuando se utiliza un cheque, giro bancario, u orden de pago sin valor para pagar multas de estacionamiento.  La ley establece que el recargo por servicio y el monto total del cheque, giro bancario u orden de pago sea abonado en el Departamento de Infracciones de Estacionamiento con: dinero en efectivo, cheque bancario, o giro postal.