Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Fraude de escrituras

Con el propósito de reducir el fraude de escrituras, el Secretario del Registrador del Tribunal envía una carta de cortesía al dueño de la propiedad cuando se registra una escritura de cesión o traspaso con nuestra oficina.  Desde que comenzó el programa en 2006, hay una mayor concientización sobre los traspasos fraudulentos. 

Como propietario, debe recibir un aviso de impuestos a la propiedad cada año a finales de agosto.  Si no lo recibe, debe comunicarse con el Tasador de Inmuebles. También puede revisar periódicamente el sitio Búsqueda de propiedades en el condado Miami-Dade (en ingles) para verificar el nombre del propietario que aparece en el registro del Tasador de Inmuebles.  Si hay alguna discrepancia, sería prudente que tomara otras medidas.

¿Piensa que ha sido víctima de un fraude de escritura?
Si sospecha que alguien ha obtenido una escritura fraudulenta de su propiedad, comuníquese con la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Miami-Dade (en ingles) por el 305-994-1000. También debe contratar los servicios de un abogado lo más pronto posible.

Además, puede solicitar una copia certificada de la escritura que consta en la Oficina del registrador del condado. Puede hacer su solicitud en línea, por correo o en persona.  Lea las instrucciones.

¿Qué se debe hacer cuando la propiedad permanece desocupada?
Si no hay nadie viviendo en la propiedad en cuestión, no está alquilada ni arrendada y si se supone que nadie esté viviendo en ella, usted o alguna persona que conozca debe visitar el inmueble periódicamente para asegurarse de que no esté ocupado por otras personas.

También, puede revisar periódicamente el registro de escrituras disponible a través del sistema de Búsqueda de récords oficiales del Registrador del Condado (en ingles).