Harvey Ruvin - Clerk of the Courts - Miami-Dade County, Florida

Información sobre multas de tránsito penales

Una multa de tránsito penal se expide en casos en que una persona supuestamente ha cometido una infracción de tránsito que puede ser penalizada como un delito menor. El conductor puede ser arrestado cuando se le acusa de haber cometido un delito de tránsito penal.

Entre los delitos de tránsito penales más comunes están:  Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducir de manera imprudente, conducir con una licencia suspendida (a sabiendas), darse a la fuga del lugar de un accidente con daños a la propiedad, etc.

Audiencia

Si recibe una multa por cometer un delito de tránsito penal, tiene que comparecer ante el tribunal.   Se le notificará por correo el día que debe comparecer en el tribunal.  Si no comparece ante el tribunal, se emitirá una orden de arresto para su captura.

Para obtener información sobre su audiencia, llame a la División de Tránsito, al número 305-275-1111 del sistema de respuesta de voz disponible las 24 horas.

Si no puede comparecer...

Si no puede asistir a la audiencia programada por una acusación de tránsito penal, debe comunicarse con el juez que ha sido asignado a su caso.  El nombre del juez debe aparecer en la notificación de comparecencia.

Si no asiste a su audiencia, debe comunicarse con el asistente del juez para que vuelva a programar su caso en la agenda del juez.

Visite el sitio Web del Undécimo Tribunal de Circuito de la Florida y seleccione el Directorio de Jueces para conocer el número de teléfono de un juez en específico.