Información general de tránsito

Las multas que se expiden por infracciones de tránsito tienen que pagarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fueron impuestas. 

Puede verificar el estado en que se encuentra su caso a través de nuestro sistema de tránsito por medio del número de la multa, el número de la licencia de conducción, o el nombre y la fecha de nacimiento.  Puede demorar aproximadamente tres semanas para que aparezca la multa reflejada en nuestro sistema.  No puede pagar la multa en línea o por teléfono hasta que la multa no aparezca en el sistema; sin embargo, de todas formas tiene que pagar la multa dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fue expedida.

Si la multa no aparece en el sistema en dos semanas, debe enviar el pago por correo con una copia de la multa para evitar que le cobren penalidades por pagar tarde, o debe visitar alguna de las Oficinas del Secretario que aparecen a continuación.

  • Si va a pagar en línea con una tarjeta Visa, MasterCard o American Express, haga clic en: Pagar multa de tránsito

Por correo, envíe el pago a:
Clerk of Courts, Traffic/Misdemeanor Division, PO BOX 19321, Miami, Florida  33101-9321.

No envíe dinero en efectivo:

  • Se aceptan pagos por medio de: cheques o  Money Order.

Por teléfono:  

  • Llame al número 305-275-1111; Sistema de respuesta de voz disponible las 24 horas en la División de Tránsito/Delitos menores. Si desea hablar con un subsecretario, llame entre las 9 a.m. y 4 p.m., de lunes a viernes.

En persona:
Entre las 9 a.m. y 4 p.m., de lunes a viernes.   Contamos con subsecretarios que le pueden ayudar en las siguientes oficinas: 

Si vive fuera del estado de la Florida, o fuera de Estados Unidos, le recomendamos que consulte el sitio periódicamente en línea hasta que aparezca la información en el sistema.    Utilice como ayuda el folleto de información que le entregó el oficial. 

Puede verificar si se recibió el pago, en línea o a través de nuestro servicio telefónico automático.  Espere 24 horas después de realizado el pago para que aparezca la información en nuestro sistema.

Cuando visite nuestras oficinas o utilice el sistema telefónico automático, le aconsejamos especialmente que lo haga en la mañana, en el horario entre las 9 y 10 a.m., o después de las 3 p.m. Evite las horas de almuerzo debido que la oficina no tendrá todo el personal disponible durante este tiempo.   

Es importante que revise la copia de la multa de tránsito y verifique que toda la información esté correcta.  Si se mudó y necesita cambiar su dirección, puede hacerlo en persona o por correo.  Este servicio no se ofrece por teléfono; sin embargo, para enviar por correo el formulario de cambio de dirección seleccione "formulario de nueva dirección del acusado" que aparece en el lado derecho de esta página bajo el encabezamiento "Tribunal de Tránsito".

Para obtener información sobre infracciones de tránsito no penales haga clic en:  Infracción de tránsito civil, o  para una multa de tránsito penal visite:  Infracción de tránsito penal. 

Es importante que conozca que usted no recibirá ninguna comunicación de los tribunales a menos que:

  • Haya solicitado una audiencia en el tribunal.
  • Haya sido multado por una infracción de tránsito no penal que conlleve una comparecencia obligatoria en el tribunal.  Como por ejemplo: accidentes que hayan causado lesiones corporales graves, muertes o por conducir a 30 millas de exceso de velocidad por encima del límite establecido.  
  • Realizó un pago incompleto. 
  • La multa está pendiente de revisión.  No puede realizar ningún procedimiento mientras la multa se encuentre bajo revisión.  Una vez que se enmiende la multa, se le notificará por correo y se le extenderá el plazo para pagar la multa por otros 30 días. 

No podrá pagar la multa por teléfono o en línea si se le acusó de haber cometido una infracción que establece el cumplimiento de ciertos requisitos previos.  Dichos cargos son: Licencia de conducción, placa o matrícula, seguro y equipo defectuoso.  Los estatutos de la Florida establecen que debe presentar ante el secretario pruebas de documentación válida cuando vaya a saldar la multa; si lo va a hacer por correo, incluya una copia de la multa, los documentos necesarios y los honorarios pertinentes. Para saldar la multa en persona puede visitar cualquiera de las oficinas del Secretario en Miami.

Las multas de tránsito sin pagar por más de 90 días se remitirán a una agencia de cobranza, conforme a lo establecido por los Estatutos de la Florida 28.246(6).  En estos casos, no podrá pagarle directamente al Secretario de los Tribunales ninguna multa y/o los costos de los tribunales.   Comuníquese con alguna de nuestras oficinas para obtener información relacionada con el nombre y número de teléfono de la agencia a la que se le asignaron sus casos.

Si su licencia de conducción fue suspendida debido a que no cumplió con los requisitos de la multa de tránsito expedida por el condado de Miami-Dade, una vez que cumpla con estos requisitos, puede restablecerla en cualquiera de las oficinas del Secretario de los Tribunales, en el Condado de Miami-Dade, o del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida. Visite el sitio Web del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados para saber dónde se encuentran las oficinas y cuál es el horario de trabajo. 

Si se suspendieron o se revocaron sus privilegios por alguna otra razón, tiene que ir a la Oficina de Licencia de Conducción más cercana en el estado de la Florida

Licencias de otros estados

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida le informa a otros estados sobre las multas expedidas en el Condado de Miami-Dade; por tanto, las multas recibidas en el Condado de Miami-Dade pueden afectar el expediente de la licencia de conducción emitida en otros estados.