Escuela de tránsito

La acumulación de demasiados puntos puede provocar que le suspendan su privilegio de conducir. Visite el sitio de DHSMV para obtener más información sobre la suspensión por puntos (en ingles).

Los beneficios de asistir a la escuela de tránsito son:  

  • Retención de la adjudicación de culpabilidad.  Esto significa que no hay récord de condena.
  • No se le suman puntos a su expediente de conducción.
  • Puede evitar que aumente la prima de la póliza del seguro.

Puede elegir entre 2 tipos de curso cuando se trata de una multa de tránsito/infracción no penal, el curso de 4 horas, o el de 8 horas.

  • Puede elegir el curso de 4 horas si no ha elegido este tipo de curso en los últimos 12 meses, o por cinco veces en su vida (después del 1ro de octubre de 2008), ó si nunca antes había elegido el curso de cuatro horas de la escuela de tránsito y no poseen una licencia de conductores comerciales (CDL; sigla en inglés) y no fueron acusados de una infracción de peaje o violación de luz roja emitida por una cámara.
  • Si no califica para tomar el curso de 4 horas, calificaría para asistir al curso de 8 horas.  Sólo puede pasar el curso de 8 horas una vez y solamente se debe registrar para este tipo de curso si no califica para pasar el curso de 4 horas.  Recuerde, una vez que elija el curso de 8 horas, es obligatorio completarlo y tiene que tomar las ocho horas del curso.
  • Si no recuerda cuándo fue la última vez que eligió la escuela de tránsito, puede verificar la información con la última escuela a la que asistió, o solicitar una copia de su expediente de conducción. Puede que en su expediente de conducción no aparezca la fecha de la última vez que asistió a la escuela de tránsito, pero puede obtener una lista de las multas en las que no se le adjudicó culpabilidad.
  • Puede obtener una copia de su expediente de conducción si consulta las Preguntas más frecuentes sobre el tránsito.

Para matricularse en una escuela de tránsito,  llame a alguna de las escuelas que aparece en la guía telefónica local, o busque en Internet, en el sitio Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (en ingles) para consultar la lista de escuelas. 

  • Si recibe una notificación donde se le informa que no terminó la escuela de tránsito, puede que la razón sea que no la terminó en el tiempo establecido, o que el Secretario de los Tribunales no ha recibido el certificado de cumplimiento.  En cualquiera de los dos casos, comuníquese con el Secretario de los Tribunales en persona, o por teléfono a través del número 305-275-1111.

    * Puede asistir a una escuela de tránsito en cualquier condado dentro del estado de la Florida.  También puede asistir a una escuela de tránsito en línea a través de la red global de Internet.
  • El Secretario de las Cortes del Condado de Miami-Dade tiene que recibir un certificado de cumplimiento dentro de 120 días a partir de la fecha de pago o de haber comparecido ante la corte.  Escuelas fuera del Condado de Miami-Dade o que ofrecen clases a través de la 'web' no enviarán el certificado a la Oficina del Secretario. 

    Usted debe enviar su certificado de cumplimiento por correo:
    Clerk of Courts
    Traffic/Misdemeanor Division
    PO BOX 19321
    Miami, Florida  33101-9321 
  • Si el tribunal le ordenó que asistiera a una escuela de tránsito, debe terminar el curso para evitar que le suspendan la licencia de conducción.  Si le suspenden la licencia por no cumplir con esta orden del tribunal, tiene que pasar el curso antes de que le restablezca la licencia de conducción.  La orden del tribunal no cuenta como una elección de la escuela de tránsito.  Por tanto, puede elegir otra vez volver a pasar la escuela en el mismo año si recibe otra multa por una infracción con el vehículo en movimiento.

Programa para infractores en el uso de asientos de seguridad para niños (C.R.O.P., sigla en inglés)

El programa C.R.O.P. es un curso de 90 minutos específicamente diseñado para conductores a los que se le ha impuesto una multa por infracciones debidas al uso del asiento de seguridad para niños. Sólo puede pasar el programa C.R.O.P. una vez.  Si elige pasar este curso, se le reducirá la penalidad civil impuesta en su caso.   Si no se le impuso una multa por una infracción relacionada con el asiento de seguridad para niños, no debe intentar pasar este curso.

Los participantes tienen que traer el asiento para niños a la clase y no se le sumarán puntos si elige pasar el curso.  El programa se imparte en el Hospital Infantil de Miami (Miami Children's Hospital) 3100 S.W. 62 Avenue, Miami, FL 33155.

  • Para matricularse en el curso, llame al número 305-663-6865, del hospital.
  • Tiene 60 días para pasar el curso, contados a partir de la fecha en que pagó la multa, o a partir de la fecha en que compareció en el tribunal.  Si no pasa el curso dentro de los 60 días, se le impondrán penalidades adicionales, se le suspenderá la licencia y, de todas formas, tendrá que pasar el curso.

Aunque no califique para el programa C.R.O.P., puede evitar que le sumen puntos a la licencia de conducción por una infracción relacionada con el asiento de seguridad para niños. Puede elegir pasar el curso de la escuela de tránsito de 4 o de 8 horas.  Pero recuerde que tiene que calificar para poder pasar esos cursos.